Las 5 tendencias en arquitectura que marcarán 2021

INTERIORISMO, HOGAR Y DECORACIÓN

Las 5 tendencias en arquitectura que marcarán 2021

La arquitectura que viene es cada vez más global, ecológica e inclusiva: los espacios abiertos, los materiales naturales, las líneas sencillas y la decoración que incita a la relajación son algunas de las características que van a marcar la arquitectura en 2021.

¿Quieres conocer las tendencias que marcarán la arquitectura de 2021? Te pasamos las 5 más destacadas:

1 / Apertura de espacios

Desde hace varios años, los espacios abiertos han ganado peso, tanto en oficinas como en hogares.

Con el concepto de apertura se quiere lograr una mejor fluidez entre los espacios, así como un mejor aprovechamiento de los mismos. A la vez, en oficinas, mejora los flujos de comunicación e interacción entre los distintos equipos.

Como ventajas en sostenibilidad, se maximiza la luz entre los espacios, y mejora la integración entre las diferentes estancias de la vivienda o la oficina.

2 / La cocina incrementa su tamaño

Los pronósticos apuntan a que los próximos años las cocinas sean más grandes y en ellas se centre la vida de las viviendas. De hecho, es cada vez más común que las cocinas cuenten con islas centrales, y que sean espacios cada vez más cuidados en decoración y materiales.

El tipo de cocina abierta ofrece una mayor luminosidad y espacio a las viviendas. Si bien en el pasado esta estancia fue reduciendo su tamaño, las próximas tendencias indican que volverá a cobrar protagonismo, optando por el estilo vanguardista que aporta su apertura.

3 / El protagonismo del baño 

El baño va a convertirse en un espacio de relajación, gracias a las nuevas tendencias de color, donde proliferan los tonos grises, beige o pasteles.

Los materiales naturales cobran relevancia en este espacio: tanto los accesorios de bambú y distintas maderas, como la piedra natural en encimeras y decoración entran en la reconversión de este espacio, que combina funcionalidad y diseño.

Los espejos redondos, la iluminación suave, que ayude a convertir en relajante este espacio, y la originalidad en los elementos básicos, como lavabos y sanitarios, marcarán la tendencia.

4 / Espacios luminosos

La luminosidad va a ser cada vez más apreciada por propietarios, arquitectos y decoradores de interiores: tanto en las nuevas viviendas como en la rehabilitación de las antiguas, se opta por dar más protagonismo a las ventanas, incrementando su tamaño para lograr viviendas más iluminadas.

En consecuencia, hay una mejora del aislamiento: tanto la calidad de ventanas y ventanales mejora, como el revestimiento de viviendas y edificios, optando por el material más óptimo para aislar del calor y el frío. En este sentido, el uso de la piedra natural es muy popular para esta finalidad.

5 / Suelos y paredes muy cuidados

La diversidad se populariza en paredes y suelos: variedad de texturas y diversidad de coloridos, cerámicas con aspecto de madera, cemento pulido y piedra natural serán los máximos exponentes.

Los materiales naturales son una tendencia en distintos ámbitos, y el hogar es uno de ellos. El uso de materiales naturales, además de ser más energéticamente sostenible, nos ayuda a lograr ese ambiente de relajación dentro de nuestros hogares.

Esperamos que estas tendencias te hayan servido para inspirarte, y generar espacios únicos en tu hogar.


Texto propiedad de: Levantina y Asociados de Minerales, SA