Pizarra y cuarcita

La principal característica de la pizarra es el estar constituida por minerales laminares muy finos, del grupo de la arcilla, y el poseer una exfoliación plana muy marcada. La cuarcita es una roca silícea, compacta, constituida por granos cuarzosos unidos por un cemento también cuarzoso. Provienen de la recristalización de areniscas, por lo que son más duras, menos porosas y más homogéneas, presentando altos valores resistentes. Suelen presentarse en la naturaleza tableadas o lajadas, lo cual es aprovechado para su extracción.

Ventajas

Materiales de gran dureza, impermeables e insensibles a agresiones atmosféricas.

Desventajas

Son rocas muy consistentes, lo que conlleva a su difícil y costosa elaboración.

Recomendación

Tradicionalmente estos materiales se han explotado, desde hace siglos, para su utilización como placas para las cubiertas de distintos formatos y grosores y en mampostería, si bien, actualmente también se aplica a encimeras, solados y recubrimientos de exteriores o interiores.

Consejos y cuidados

Utilizar los productos adecuados para cada tipo de material es esencial para mantener nuestro producto como el primer día. No te pierdas nuestros sencillos consejos para que cuides tu material de la mejor manera.