Cuarzo compacto

El cuarzo compacto está compuesto de sílice-cuarzo y cristal. El sílice-cuarzo se encuentra en un 95% aproximadamente, más un 4% de resina de poliéster y un 1% de pigmentos y otros aditivos. Este material de vanguardia apareció en España a principios de los 90 y se convirtió en una magnífica opción para aquellos que echaban en falta colores planos para sus diseños.

Ver colores de las principales marcas

Ventajas

La versatilidad de este material tecnológico, las ventajas de las amplias posibilidades que ofrece su manipulación tanto para la creación de formas, como por la variedad en la combinación de colores, unidas a su gran resistencia y dureza, hacen que se esté convirtiendo en uno de los materiales más demandados para la decoración de muchos hogares.  

Desventajas

No resistente a altas temperaturas y no se puede pulir. Expuestos a excesiva luz solar (en exteriores), pueden amarillear las resinas que mantienen unidos los cristales.

Recomendación

Utilizado en sus inicios para la fabricación de encimeras de colores vivos y diferentes, como alternativa al granito y al mármol más tradicionales, su uso se ha extendido a los revestimientos en general de paredes y suelos, tanto en la cocina, como en el baño o incluso en otras estancias de la casa.  

Consejos y cuidados

Utilizar los productos adecuados para cada tipo de material es esencial para mantener nuestro producto como el primer día. No te pierdas nuestros sencillos consejos para que cuides tu material de la mejor manera.