Porcelánico

El material porcelánico es una sofisticada mezcla de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Es una superficie ultracompacta formada íntegramente por minerales, en cuyo proceso tecnológico se utiliza una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural tras exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

Ver colores de las principales marcas

Ventajas

Material altamente resistente a los rayos ultravioleta (UV), a los cambios bruscos de temperatura, y su color no degrada con el tiempo. Es una superficie con alta resistencia al rayado y su baja porosidad, la hace altamente resistente, tanto a las manchas ocasionales en el uso domestico como a los agentes químicos, a la abrasión y el desgaste, y también a las heladas, convirtiéndolo en un producto que implica un bajo mantenimiento y una larga duración. Su composición lo hace incombustible, con escasa dilatación térmica y por tanto, resulta un buen aislante térmico, además de hacerlo resistente a la flexión, a la compresión y al contacto con objetos calientes.

Desventajas

Sus desventajas técnicas son pocas, a tener en cuenta únicamente su dificultad en el pulido. Y un catálogo de colores limitado y un precio más elevado en comparación a otros productos.

Recomendación

Por sus características, es ideal para los usos más exigentes incluidos los exteriores. Puede ser utilizado en diversas aplicaciones, prácticamente en todas las existentes, y esto lo convierte en un material muy versátil. Su resistencia y estabilidad lo transforman en el mejor aliado de cualquier profesional del mundo de la construcción, la arquitectura y el diseño.

Consejos y cuidados

Utilizar los productos adecuados para cada tipo de material es esencial para mantener nuestro producto como el primer día. No te pierdas nuestros sencillos consejos para que cuides tu material de la mejor manera.